El pasado día 15 de febrero comenzaba, en la Casa de la Juventud, el programa ‘+ Familia’ que pone en marcha el Ayuntamiento de Serranillos del Valle y la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid.
Está dirigido a padres y madres con hijos de entre 11 y 16 años y pretende ayudar a las familias en aspectos tan importantes como la comunicación, la relación con la escuela o el entorno social, la resolución de conflictos o el cumplimiento de las normas. Se trata de reducir riesgos y evitar un posible consumo de drogas en adolescentes.
Fue Antonio Sánchez, Alcalde de Serranillos del Valle, el encargado de abrir estas sesiones formativas y de dar la bienvenida a los padres participantes. Todos los miércoles de 17,00 a 19,00 horas y durante seis semanas se desarrollará este proyecto que, además, ofrecerá información sobre tipos de drogas más consumidas, los efectos y las consecuencias del consumo.
Aunque ya se ha realizado la primera sesión informativa, aún hay plazas libres, por lo que los padres y madres interesados en acudir pueden informase en la Casa de la Juventud.
Para el Alcalde del municipio, Antonio Sánchez, ‘las pautas, estrategias y orientaciones que se proporcionan a los padres serán de gran ayuda para mejorar la comunicación familiar, elemento básico para realizar una función preventiva con los hijos’.