miércoles, 10 de noviembre de 2010

UN NUEVO FUTURO PARA SERRANILLOS


En el mes de Octubre de 2010 nace el partido Unión Demócrata Madrileña (UDMA) con sede en Serranillos del Valle. Este partido surge debido a la necesidad de cambio que necesita el municipio de Serranillos del valle. El objetivo de este partido es la lucha por el progreso, la modernización y el desarrollo local. Queremos construir un nuevo modelo de municipio donde se dé prioridad a la mejora de la prestación de los servicios públicos, a la sostenibilidad del medio ambiente, la participación ciudadana, el bienestar social y el desarrollo económico.

UDMA es una alternativa a los grandes partidos nacionales que hay en nuestro municipio, para dar un giro a la trayectoria de Serranillos del Valle y encaminarlo por una política de buenas prácticas, basada en la transparencia y en la máxima atención al ciudadano.

La realidad actual del municipio empieza a ser preocupante porque hay un gran déficit de las arcas municipales que no se ha visto reflejado en el progreso del municipio, ya que muchas de las propuestas que hizo el actual gobierno en la campaña electoral de 2007 no las ha cumplido. Nos encontramos ante un gobierno sin ideas y desgastado porque solo piensa permanecer en el poder y no en el porvenir del pueblo, todo un ejemplo de hacer política por intereses partidistas y particulares, dejando así en “la cuneta” los intereses del pueblo.

El actual gobierno municipal aumenta la presión fiscal del municipio subiendo el impuesto del IBI al tipo más alto sin tener en cuenta a la ciudadanía, simplemente por su “mala cabeza” a la hora de gestionar los recursos económicos del consistorio. Ante estas malas prácticas políticas, es necesario organizarse y actuar para que la viabilidad y la vitalidad del municipio sean positivas.

UDMA es una organización política que tiene una visión de lo municipal ligado a las nuevas propuestas de la Agenda 21 y a las nuevas técnicas de gestión pública municipal para la creación de redes políticas, institucionales y sociales dentro del municipio. La deficiente gestión municipal por parte del gobierno local en Serranillos del Valle queda reflejada en la falta de infraestructuras públicas, de medios para de desarrollo económico, ordenación del territorio y de centros públicos para la participación de todos los colectivos sociales como son los niños y niñas del pueblo, los jóvenes, adultos y personas de la 3º Edad. Serranillos es un municipio que ha crecido mucho durante los últimos 10 años y la prestación de servicios públicos por parte del Ayuntamiento es deficitaria. UDMA ante esta deficiencia cree que es necesaria una mayor inversión.

Por último, y no menos importante, es que UDMA apuesta por la creación de  empresas en el municipio y por el progreso de las ya establecidas, pues es muy necesario para el desarrollo económico y social del municipio. Serranillos del Valle tiene un polígono industrial abandonado por la política municipal, y con poca actividad económica que repercute negativamente en el crecimiento económico de municipio.

En conclusión, UDMA de Serranillos, es una organización joven y moderna que se sustenta en las ideas de progreso, democracia, participación política y gestión eficaz y eficiente de los recursos, es decir, IDEAS PARA UN PUEBLO MEJOR Y DE FUTURO.

6 comentarios:

  1. UNA ORGANIZACIÓN CON IDEAS DE FUTURO Y CON PROYECTOS QUE ILUSIONAN E INNOVAN

    ResponderEliminar
  2. ! enhorabuena !!!! estamos contigo ....

    ResponderEliminar
  3. A ver si el nuevo alcalde asfalta la calle san Juan de una vez. suerte en el mandato.

    ResponderEliminar
  4. ánimo al nuevo Alcalde, el municipio ha sido sometido a un caciquismo casi dictatorial de la Alcaldesa, y del que también fué Alcalde, su padre. Nos gustaría a todos los vecinos hacer saber a la Alcaldesa que Serranillos puede expandirse sin dejar de ser perfectamente un municipio agradable y sin zonas marginales o conflictivas. Si UDMA responde al pueblo, el pueblo responderá a UDMA siempre.

    ResponderEliminar
  5. Los problemas que ha contado UDMA sobre la gestión y problemas de serranillos del valle son totalmente ciertos, pero la sobervia y prepotencia de la Alcaldía cegaban la visión de este gobierno.

    ResponderEliminar
  6. Te deseo toda la suerte del mundo, porque sé que capacidades y trabajo nunca te han faltado....

    ResponderEliminar