jueves, 10 de noviembre de 2011

EL AYUNTAMIENTO REBAJARÁ EL TIPO IMPOSITIVO DEL IBI DEL 0,70% ACTUAL AL 0,65%

El Equipo de Gobierno toma la medida para minimizar la subida progresiva del impuesto tras la revisión catastral del año 2010.
 
El Ayuntamiento de Serranillos del Valle aprobará próximamente en sesión plenaria la modificación de la ordenanza reguladora del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que posibilitará la rebaja del tipo impositivo actual del 0,70% de la base liquidable del valor catastral del año en curso fijado por el Ministerio de Hacienda, al 0,65%.

Para el Concejal de Hacienda, César Regino López, ‘se trata de cumplir una de las promesas electorales con las que UDMA concurrió a las pasadas elecciones municipales. Prometimos reducir este coeficiente y lo haremos mirando por el interés de todos los vecinos que han visto como con el anterior gobierno, sus recibos del IBI se disparaban ya que el equipo de gobierno de Olga Fernández subió este coeficiente del 0,65% al 0,70% de una manera incomprensible, con una intención puramente recaudatoria, sin tener en cuenta la situación económica de los vecinos’.

El Equipo de Gobierno sí ha tenido en cuenta la difícil situación de muchas familias a la hora de llevar a cabo esta rebaja en el tipo impositivo que pretende minimizar la progresiva subida de este impuesto una vez se llevó a cabo la revisión catastral en el año 2010 desde la Dirección General del Catastro.

Además, el consistorio ha tramitado y concedido 250 solicitudes de fraccionamiento de pago del Impuesto de Bienes Inmuebles, toda las que se han prestado por parte de los vecinos. ‘Es más’, afirma el edil de Hacienda, César R. López, ‘no se ha puesto reparo alguno y se ha respetado la petición de los vecinos con respecto al número de pagos solicitados ya que es un derecho que se recoge en la Ley General Tributaria. Doña Olga Fernández miente una vez más, como miente cuando afirma que se ha adelantado en el tiempo el cobro del IBI. El calendario fiscal para el año 2011, fue aprobado por el anterior equipo de gobierno, cuando ella era la alcaldesa y debería saber las fechas que ella misma aprobó. Se ha cobrado en tiempo y forma. Son ya demasiadas mentiras, mentiras y actos que inhabilitan a la señora Fernández como gestora.’

Según López, ‘la intención de este gobierno es ayudar a las familias que más lo necesitan y tan solo nos mueve el bienestar de los vecinos y el progreso de Serranillos del Valle. La concesión del pago fraccionado o la rebaja del tipo impositivo son solo dos ejemplos de trabajo serio y responsable. Doña Olga Fernández dejó al municipio en una situación económica precaria y ahora desde la oposición continúa con sus mentiras constantes y su irresponsabilidad’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario