miércoles, 30 de mayo de 2012

VARIOS PROVEEDORES RECLAMAN POR "VÍA JUDICIAL" AL AYUNTAMIENTO DE SERRANILLOS MÁS DE 360.000 EUROS

El alcalde de Serranillos del Valle, Antonio Sánchez (UDMA), ha informado este viernes de que "diferentes empresas de servicios, antiguos trabajadores y proveedores de suministros" están reclamando ahora al Consistorio por "vía judicial" una deuda que alcanza los 360.482 euros, parte de ella por facturas fechadas en 2004, 2007 y 2008.
En este sentido, el regidor ha asegurado que no deja de "sorprenderse" por las "continuas irregularidades contables" de su predecesora, la 'popular' Olga Fernández, ya que estas cantidades -a las que se deberá sumar los intereses generados por incumplimiento de la Ley de Morosidad y los gastos derivados de las costas judiciales- incrementarán la deuda municipal por encima de los 6,6 millones de euros.


Sánchez se ha referido a estas reclamaciones judiciales como "un nuevo agujero económico y una desagradable sorpresa" que, a su entender, ha contribuido a que el municipio cuente con "una deuda por habitante superior a 1.500 euros".


Entre las facturas reclamadas, según fuentes municipales, "se encuentran conceptos como instalaciones de carpas, pólvora para fiestas, retribuciones extraordinarias a antiguos trabajadores municipales, suministro de plantas para jardines públicos o ropa de trabajo".


PLAN DE AJUSTE APROBADO Por otro lado, el Plan de Ajuste hasta 2022 aprobado por el Ejecutivo local supondrá la revisión de diferentes ordenanzas fiscales municipales para fomentar el ahorro, mediante alquileres, la gestión directa municipal de diferentes servicios hasta ahora prestados por una empresa externa -como la Gestión de multas o el Servicio de Mantenimiento de Parques y Jardines- y "el compromiso de que el gasto de personal no suponga más del 60 por ciento del gasto corriente del presupuesto anual".



De igual forma, entre las medidas contempladas figuran la "puesta de marcha de una Gestión patrimonial de los bienes municipales como fuente de financiación" y un "Plan de empleo que facilitará formación a los empleados municipales y ajustará los perfiles profesionales a los puestos de trabajo necesarios para la prestación de servicios".



"Se trata de defender y garantizar los puestos de trabajo actuales", ha declarado Antonio Sánchez, quien ha abogado por "una administración ágil y cercana al ciudadano y por ofrecer a los vecinos los mejores servicios y recursos sin que eso suponga aumentar el gasto".



No hay comentarios:

Publicar un comentario