sábado, 12 de abril de 2014

NUEVA GESTIÓN DE LA POTABILIZACIÓN DEL AGUA

El equipo de Gobierno ha adjudicado la gestión de la potabilización del agua de Serranillos del Valle a la empresa Sintra, con un ahorro para los vecinos de más de 12.000 euros, respecto al contrato existente.

En Serranillos del Valle no se consume agua del Canal de Isabel II sino que el abastecimiento para el consumo se hace a través de 4 pozos y 3 depósitos que hay en la localidad. Tanto los depósitos como la red son de propiedad y gestión municipal. Al ser agua de pozo, y según la legislación vigente, es el propio municipio el que tiene que hacer un seguimiento de la calidad del agua que llega al grifo de los serranilleros.
Para llevar a cabo está gestión de control y calidad y potabilización del agua de pozo, el equipo de Gobierno sacó una licitación pública y se adjudicó a la empresa Sintra, por un importe de 36.009 euros anuales. Esta cantidad supone un ahorro para las arcas municipales de más de 12.000 euros, ya que el anterior contrato era por una cantidad de 48.444 euros anuales.




Esta empresa se encargará de la potabilización del agua de pozo, de la limpieza de los depósitos y del control de calidad del agua de la red principal. Además, se encargará también de hace el 'control de grifo', que es el agua que llega al consumidor final. Asimismo, se ha mejorado el sistema de control, ya que se han instalado en los depósitos 'Sistemas de Detección en Contínuo', que analizan el agua constantemente y comunican cualquier anomalía al personal de Sintra, para su rápida evaluación.

Hay que recordar, que la gestión íntegra del agua por parte del Canal de Isabel II llegará al municipio una vez finalicen las obras de canalización e inducción.
Para Antonio Sánchez, alcalde de Serranillos, "este nuevo contrato significa un importante ahorro para las arcas municipales y además supone una mejora del control de la calidad del agua que consumen nuestros vecinos. El equipo de Gobierno sigue actuando para dar un mejor servicio al vecino con el menor coste posible para el municipio".