viernes, 26 de octubre de 2012


 
ESTÁ IMPUTADA POR MALVERSACIÓN

Nuevos testigos declararán ante el juez por presuntas irregularidades en gestión de exalcaldesa Serranillos
Fuente: El Buzón Digital

El Juzgado de Instrucción número 6 de Navalcarnero ha llamado a declarar a dos nuevos testigos por el caso que investiga a la ex alcaldesa de Serranillos del Valle, Olga Fernández, por presuntos delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación y falsedad en documento público.
En concreto, se ha citado para el próximo 17 de diciembre, a las 10.30 horas en dependencias judiciales, a la trabajadora municipal E.P.F.F. y al ex asesor contable del Ayuntamiento de Serranillos del Valle, A.B.
La titular del Juzgado de Navalcarnero ya tomó declaración el pasado 16 de abril a la ex alcaldesa en calidad de imputada tras la documentación que la Fiscalía del Área de Móstoles remitió a este juzgado
Todo parte de la denuncia que presentó el pasado mes de noviembre en la Fiscalía el actual alcalde, Antonio Sanchez (UDMA), contra la gestión económica de Olga Fernández por los presuntos delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación y falsedad en documento público.
La Fiscalía señaló al respecto que "se deduce la existencia de indicios suficientes de la comisión de un ilícito penal", por lo que derivó la denuncia al Juzgado que ha interrogado a Fernández junto a la anterior Secretaria municipal, al ex Interventor y a quien fuera tesorera del Ayuntamiento, la popular Pilar Montero, que es concejal de la oposición.
Fuentes judiciales han señalado que es muy numerosa la documentación que desde el Consistorio de Serranillos del Valle se ha remitido a la Fiscalía y al Juzgado, incluyendo “pagos con la tarjeta Visa municipal sin justificar y otros muchos que evitaron los filtros de control que establece la legalidad vigente y las propias Bases de Ejecución del Presupuesto Municipal aprobado en cada legislatura”.
DENUNCIA
En la denuncia, el alcalde Antonio Sánchez solicitaba investigar el gasto de 8.400 euros que cargó la ex alcaldesa a la tarjeta municipal durante la pasada legislatura para la adquisición de enseres y artí­culos que poco o nada tienen que ver con la labor de un regidor. Como ejemplo, se pagaron con cargo a las arcas municipales bolsos de firma, material informático, telefonía móvil, muebles, ropa de hogar como servilletas, una toalla de bebé o un albornoz, sartenes, salvamanteles, vajilla, accesorios de té, Dvds y cuentos infantiles, etc.
La denuncia reclama también el pago de 236.700 euros que realizó el Ayuntamiento a proveedores dos días antes de que la ex primer edil abandonase el cargo. En esa partida figuraba el abono de un total de 23.093 euros a familiares directos a través de varios pagos.