miércoles, 17 de octubre de 2012


ANTONIO SÁNCHEZ DENUNCIA EL DAÑO QUE SE ESTÁ HACIENDO A LAS EMPRESAS MADRILEÑAS ANTE LOS RECORTES DE BECAS PARA COMEDOR A LAS FAMILIAS QUE HACEL EL GOBIERNO REGIONAL DE MADRID
  • Comedores Blanco, empresa afincada en Griñón, ofrece el servicio de comedor en cerca de 60 centros escolares, entre ellos el Colegio Público ‘El Poeta’.
  • El regidor serranillero destaca el compromiso de la empresa por la creación de empleo manteniendo entre más de 850 puestos de trabajo en el sur de la Comunidad de Madrid.

Antonio Sánchez, Alcalde de Serranillos del Valle y Presidente de UDMA, acompañado de las Concejalas de Educación y de Sanidad, Belén Cruz y Silvia Monterrubio, respectivamente, ha visitado las oficinas y cocinas centrales de la empresa Comedores Blanco. 
Ubicada en la vecina localidad de Griñón, esta empresa es, según el regidor serranillero ‘un ejemplo de compromiso con el trabajo bien hecho y con el empleo ya que cuenta con una plantilla de más de 850 trabajadores’.




Nacida hace 25 años, Comedores Blanco cuenta en la actualidad con más de 60 clientes, en su mayoría colegios y residencias de mayores y ofrece diariamente 12000 comidas que salen de sus cocinas centrales o directamente de las cocinas ubicadas en los propios centros, "Estamos especialmente orgullosos de la calidad de los productos que elaboramos diariamente con unos estrictos y rigurosos controles sanitarios que cumplen la exigente legislación actual. Esto es posible con un gran equipo humano, con cocineros, ayudantes de cocina, transportistas, monitores, cuidadores, administrativos..., somos una gran familia y nos gustaría seguir creciendo pero ahora no es fácil’, explica Antonio Blanco, artífice de este proyecto.








El recorte que el Gobierno Regional ha llevado a cabo en las becas para comedor supone un gran perjuicio para las familias, que no pueden pagar el servicio sin las ayudas, pero también para las empresas, que como Comedores Blanco, apuestan con la creación de empleo. Ellos notan el importante descenso de niños en los comedores que repercute en la contratación de personal’, concluye Antonio Sánchez.
El Grupo Municipal UDMA, siguiendo los acuerdos adoptados por la Coordinadora de Independienteas, en conjunto con el Grupo Socialista, presentaron moción conjunta en el pasado pleno del Ayuntamiento de Serranillos del Valle, la cual se aprobó con los votos a favor del equipo de Gobierno y con los votos en contra de la oposición popular, y en donde nos manifestabamos en contra de los recortes en educación llevados desde el gobierno regional instando a que se recosidere la situación y se adopten medidas de apoyo a las familias como no suprimiendo este tipo de ayudas y por ende a las empresas madrileñas del sector que indirectamente se ven gravemente perjudicadas, teniendo como consecuencia la destrucción de empleo.




Comedores Blanco presta el servicio de comedor escolar en el Colegio Público ‘El Poeta’ desde hace varios años. ‘Estamos muy contentos con el servicio, con la calidad de los menús, con la atención que reciben los niños de Serranillos del Valle porque así nos lo transmiten los padres y profesores del centro y esta visita es una manera de agradecerles el esfuerzo que realizan diariamente para que nuestros niños reciban una alimentación equilibrada y tradicional’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario