Hasta el día 28 de marzo se prolongarán los trabajos de limpieza de caminos, arroyos y espacios naturales de Serranillos del Valle. Un trabajo que está realizando el Ayuntamiento junto a la Mancomunidad de Servicios del Suroeste.
Las Brigadas Ambientales de la Mancomunidad son las encargadas de limpiar de escombros y restos vegetales las vías pecuarias y caminos. Se eliminan basuras (plásticos, cristales, papeles, restos de muebles...), vertidos ilegales de escombros procedentes de obras o restos de podas.
Junto a la limpieza, los cuatro operarios que conforman la brigada, se encargarán de adecentar diferentes zonas verdes donde posteriormente se realizarán plantaciones de árboles.
Estos trabajos se hacen imprescindibles para evitar problemas en los cauces de los arroyos producidos por la acumulación de basuras.
La Concejalía de Medio Ambiente pide a los vecinos del municipio su colaboración para evitar que estos espacios naturales y zonas verdes acaben siendo vertederos ilegales de todo tipo de residuos. Es responsabilidad de todos los ciudadanos el cuidado de nuestro municipio y su entorno y se recuerda que existe un Punto Limpio donde se pueden depositar todo tipo de residuos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario