Un año más, la Concejalía de Medio Ambiente hace un más que positivo balance de la Semana del Medio Ambiente celebrada en Serranillos del Valle del 4 al 11 de junio.
Por delante ha habido una decena de actividades y la alta participación ha sido la nota dominante. ‘Estamos muy contentos con la respuesta vecinal ya que las inscripciones en los talleres han superado todas las expectativas’, confirma el Concejal de Medio Ambiente, Carlos Fernández. ‘Más de 40 personas han aprendido a realizar mermeladas caseras y a elaborar jabones y productos de cosmética natural’.
Lo mismo ha ocurrido con las actividades infantiles como los Juegos de Agua, el Taller de Títeres o la campaña ‘Gota a Gota’, eventos que han registrado una asistencia masiva de niños.‘Es muy gratificante ver como los más pequeños se interesan por el medio ambiente, por su cuidado y por su conservación y como son ellos los que posteriormente, educan a sus mayores. Porque la Semana del Medio Ambiente se trata de eso, de concienciar a través del juego para aumentar año tras año, la participación’.
Cabe destacar la gran afluencia de público registrada en la Fiesta de la Bicicleta. Cincuenta participantes que disfrutaron de un día en contacto con la naturaleza y que descubrieron la belleza que envuelve al municipio.
La Semana del Medio Ambiente ha servido también para poner el punto y final al Huerto Divertido de la Escuela Infantil “El Trébol” y al Huerto Escolar del Colegio “El Poeta”. Dos actividades que se realizan durante todo el curso escolar y donde los pequeños se encargan de cultivar sus propios productos.
La Exposición ‘Más Claro... Agua’, ha completado la oferta cultural y de ocio de la IV Semana del Medio Ambiente de Serranillos del Valle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario